domingo, 19 de abril de 2009

TORTÍCOLIS

Se manifiesta por una contractura en los músculos del cuello con dolor intenso.

¿QUÉ PRODUCE LA TORTÍCOLIS?
La tortícolis puede estar producida por diferentes factores. Los más comunes son:
  • Estrés.
  • Desviación de alguna vértebra del cuello produciéndose un pinzamiento de los nervios que irradian esta región.
  • Infección de tipo viral como es el caso del virus de la gripe, el cual se enquista en estos músculos produciendo los efectos señalados.
  • La falta de algún nutriente muscular como son la vitamina E, el calcio y el magnesio.
  • Los enfriamientos repentinos pueden desatar este problema cuando exista predisposición a ello por alguna de las causas mencionadas.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Dolor intenso de cuello e imposibilidad de moverlo.

RECOMENDACIONES:
Ya que este problema puede provenir de algún virus se sugiere reforzar el sistema inmunológico y combatir la infección por medio del propóleo y el ajo. Además se sugieren tomar nutrientes para los músculos como son las vitaminas E, B1, B5, B6 y los minerales (calcio y magnesio). Como sedante se sugiere el Linimento de Aloe y Eucalipto untándola en forma de masaje hasta que penetre junto con el spray calmante Aloe First y el Aloe MSM Gel.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:
  • Aloe First (Ref. 040): Aloe Vera y 11 hierbas calmantes más propóleo. Rociar la zona dolorida hasta que la piel absorba el líquido. A continuación aplicar el Linimento de Aloe y Eucalipto junto con el Aloe MSM Gel.
  • Linimento de Aloe y Eucalipto (Ref. 064): Frotar en el lugar del dolor, hasta que penetre. A continuación envolver la zona con film de plástico y dejar actuar toda la noche. Ponerla las veces que sea necesario. Desinflama, quita el dolor y penetra profundamente.
  • Aloe MSM Gel (Ref. 205): Calma el dolor y regenera el cartílago. Mezclar con el Linimento de Aloe y aplicar en forma de masaje.
  • A-Beta-CarE (Ref. 037): Repara y fortifica los tejidos y las mucosas del cuerpo. Tiene propiedades antibióticas. Vitamina E: Anticoagulante, dilata y refuerza los vasos sanguíneos. Previene y disuelve coágulos arteriales. Mejora los tejidos pulmonares y de los órganos respiratorios.
  • Forever Calcium (Ref. 206): Necesarios para la composición y funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

miércoles, 15 de abril de 2009

CIÁTICA

La Ciática es un dolor que nace en la parte baja de la espalda y corre a lo largo del nervio ciático a través de una de las dos piernas. Este nervio es el nervio más largo del cuerpo.

¿QUÉ PRODUCE LA CIÁTICA?

Traumatismo, hernia, ruptura o desviación de los discos que se encuentran entre las vértebras lumbar-3, 4, 5 y sacras (coxis al final de la columna). A la inflamación del nervio se le llama neuritis.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Punzadas o espasmos de dolor en la parte baja de la espalda y a lo largo del nervio ciático que corre por el muslo desde la cadera hasta el tobillo.


RECOMENDACIONES:
  • El descanso y fomentos con agua caliente y luego fría (hielo)
  • Estiramiento. Sentado sobre una cama o silla agacharse con cuidado hacia adelante de 15 a 20 veces, ayudándose con las manos para enderezarse.
  • Después frotar con linimento de aloe vera y eucalipto la parte dolorida.
  • Además tomar Vitaminas B1, B12 y E.
¡Ojo! Se recomienda ver a un quiropráctico titulado ya que el problema puede ser de la columna vertebral.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:
  • Aloe Berry Nectar (Ref. 034): Antinflamatoria, nutritiva, contiene aminoácidos disueltos. Combate las bacterias, los virus y los parásitos. Cicatrizante efectivo. Inhibe el dolor. Excelente para la piel.
  • Jalea Real Superconcentrada (Ref. 036): (Es más efectiva si se chupa debajo de la lengua) Energetizante, regeneradora de las células. Contiene vitaminas del complejo B. Propiedades antibióticas y antirreumáticas. Alarga la vida.
  • Linimento de Aloe Vera y Eucalipto (Ref. 064): Frotar en el lugar del dolor, hasta que penetre y envolver la zona con film de plástico. Ponerlo las veces que sea necesario. Desinflama, quita el dolor y penetra profundamente. No mancha.

jueves, 9 de abril de 2009

LA DIABETES

La Diabetes más frecuente en los adultos es la Diabetes melitus Tipo II. (La tipo I se da en niños). Esta enfermedad sobreviene cuando la concentración de azúcar (glucosa) en la sangre es elevada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la Diabetes de la siguiente manera: "La diabetes melitus es un estado de hiperglucemia crónica producido por diversos factores: genéticos, alimenticios, etc. La hormona insulina secretada por las células Beta del páncreas es el principal regulador de la concentración del azúcar en la sangre. Cuando esta hormona no se produce eficientemente la concentración de azúcar en la sangre se incrementa", ocasionando de esta manera un sinnúmero de trastornos.

¿QUÉ PRODUCE LA DIABETES?
Existe una alta predisposición a heredar la diabetes, la cual es producida más fácilmente en las personas obesas. Estas personas pueden controlar su diabetes con un régimen adecuado de alimentación. En el diabético, el páncreas no funciona adecuadamente y por lo tanto, no produce la insulina de la calidad y cantidad que se requiere. La insulina es una hormona producida por el páncreas y su función es ayudar a la glucosa (un tipo de azúcar simple) a entrar a las células de músculos, hígado y tejido adiposo y fijarla allí como reserva para ser utilizada posteriormente en forma inmediata por los órganos que no tienen la facilidad de almacenarla. Al no poder entrar la glucosa a las células de los tejidos, lo que produce es una gran concentración de ella en la sangre y por lo tanto, estos tejidos (músculos, etc.) no tienen la energía suficiente para funcionar bien, produciéndose un debilitamiento de la persona, ya que aunque tiene suficiente glucosa en la sangre, ésta no es aprovechada.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
La Diabetes Melitus se manifiesta por una necesidad exagerada de orinar (6 o más veces por día) expulsándose de esta manera el azúcar sobrante. La persona se vuelve irritable y tiene mucha fatiga, debilidad y agotamiento, además de mucha hambre (polifagia) y de una Imperiosa necesidad de tomar azúcar. Se presenta también polidipsia (mucha sed).

La Glucosuria. Cuando la concentración del azúcar en la sangre es exagerada y no puede ser filtrada por los riñones, ésta pasa a la orina teniendo un olor a melaza. El nivel de azúcar en la sangre en el cual aparece la glucosuria o azúcar en la orina es de 180 mg por 100 ml.

La Cetonuria es cuando se encuentra en la orina presencia de acetona, teniendo en la orina y en el aliento de la boca un fuerte olor a acetona. La cetonuria junto con la glucosuria (acetona + azúcar = cetoacidosis diabética) pueden ocasionar el coma diabético. ¡Alerta!

La formación de úlceras en la piel y gangrena en las extremidades de los enfermos crónicos, se produce por la falta de circulación sanguínea debido a la presencia de arteroesclerosis e hipertensión en estas partes del cuerpo. Cuando estos síntomas se vuelven crónicos, pueden tener consecuencias graves ya que sin darse cuenta pueden gangrenarse los dedos de los pies y las piernas. La vista es afectada por la diabetes crónica con ausencia de síntomas al principio. Se pueden presentar glaucomas (alta presión en el ojo), desprendimiento parcial de la retina, hemorragias, microaneurismas (arterias que se hinchan) y cataratas.

RECOMENDACIONES:
La diabetes puede controlarse con un régimen de alimentación adecuado en donde se incluya mucha fibra como la contenida en el nopal, la zanahoria, cereales integrales y las frutas y verduras en general. Usted puede controlar su diabetes si sigue un régimen correcto de alimentación y de vida.

Algunos productos energetizantes como el ginseng contienen algunas sustancias similares a la hormona insulina; el libro "El Ginseng y Sus Maravillas" de Watterlot explica los descubrimientos hallados por el Dr. Hiroichi Okuda de la Universidad de Ehime, Japón, quien encontró una sustancia con efectos similares a la insulina en el ginseng.

El cromo (en especial el picolinato de cromo) es un elemento muy importante que interviene en gran manera en el metabolismo del azúcar junto con la insulina. La insulina, con la ayuda del cromo, cumple la función de asegurarse que los azucares sean utilizados por la célula, además de transformarlos en glicógeno para ser almacenados por el hígado y los músculos donde puede ser utilizado por atletas, quienes necesitan energía adicional. El picolinato de cromo fue desarrollado por los "Laboratorios de Investigación de la Nutrición Humana" auspiciados por el gobierno de los EE.UU. y patentado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., pudiendo adquirirse como un suplemento nutricional seguro y efectivo. Se ha comprobado que el picolinato de cromo aumenta substancialmente los tejidos musculares y disminuye las grasas del cuerpo. El cromo es uno de los elementos que necesita la insulina para hacer su trabajo apropiadamente. La Insulina, con la ayuda del cromo, convierten dentro de la sangre a los carbohidratos, las grasas y algunas proteínas en energía. Se sugiere ingerir de 50 a 200 microgramos al día de este mineral para así ayudar al proceso que realiza la insulina en las células. Se ha demostrado que al consumir cromo, la insulina realiza su función con mucha eficiencia, bajando así las necesidades de insulina en el cuerpo. Entre los alimentos que más cromo contienen se encuentran: la levadura de cerveza, las almejas, el aceite de maíz y los granos integrales.

La persona obesa debe bajar de peso para poder controlar su diabetes. El nopal y las judías blancas ayudan a inhibir la formación de grasas y disminuyen la absorción de azúcar por el intestino delgado.

Para el control de la diabetes se sugiere lo siguiente:
  • Un 80% de las necesidades calóricas deben proceder de carbohidratos complejos. (Las judías, los garbanzos, las patatas y las lentejas; 1 g de carbohidratos contiene 4 calorías.)
  • Elimine los azúcares simples.
  • Coma fruta.
  • Un 20 % de sus calorías deben provenir de proteínas.
  • Coma poca grasa, de preferencia grasas polinsaturadas (pescado, atún, salmón, aceite de oliva, etc.) 1 g grasa = 9 calorías. Coma un mínimo de 40 g de fibra, (granos integrales, frutas, verduras y legumbres.)
  • Baje su colesterol. No se deben de tomar más de 300 mg de colesterol al día.
  • Coma poco pero varias veces al día (5 ó 6) en lugar de 3 comidas fuertes. Las células del cuerpo manejan mejor el azúcar de la sangre, ya que se produce mejor la insulina.
  • Consuma algún suplemento nutricional que contenga picolinato de cromo. El Gin-seng produce un efecto parecido a este elemento. Cuide el consumo de alcohol. Máximo tome 30ml de licor a la semana en 2 veces.
  • Haga ejercicio. Para el diabético el ejercicio es como si fuera una dosis de insulina.
  • Estos tratamientos se deben de llevar por un período largo de tiempo. Pronto observará resultados positivos.
  • ¡Alerta! Cualquier Tratamiento sugerido que realice tómelo bajo vigilancia médica ya que la diabetes que no se cuida adecuadamente puede acarrear con el tiempo graves problemas a su circulación, vista, riñones, etc. Consulte a su médico.
PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:
  • Aloe Vera Gel/Aloe Berry Nectar (Ref. 015/034): Nutritiva, Digestiva. Estimula al páncreas para que cree insulina.
  • Fields of Greens (Ref. 065): Contiene picolinato de cromo. Mantendrá la eficiencia de la insulina y además disminuirá otros factores de riesgo como el colesterol malo.
  • Forever Lean (Ref. 289): Provee tres ingredientes revolucionarios que ayudan al cuerpo a reducir la absorción de las calorías derivadas de grasas y carbohidratos. El primero es una fibra única derivada del nopal, el cual absorbe la grasa. El segundo es una proteína derivada de las judías blancas que disminuye la absorción de azúcar por el intestino delgado. El tercer ingrediente más eficaz en Forever Lean es el Tricloruro de Cromo, que facilita la habilidad natural del cuerpo de regular el azúcar en la sangre.
  • Gin-Chia (Ref. 047): Contiene ginseng, el cual es energético y matendrá la eficiencia de la insulina de cada comida.
  • Lycium Plus (Ref. 072): (Si padece tensión alta consulte a su médico) Poderoso antioxidante, inhibe los radicales libres, contiene bioflavonoides y polisacáridos.
  • Batidos Forever (Refs. 019, 021, 237 y 266): Los batidos de suplemento dietario nos facilitan el control del peso sin tener que rechazar las comidas que más nos gustan, ayudan a minimizar el exceso de colesterol y triglicéridos, colabora en la regeneración y mantenimiento de la piel y los tejidos, de las uñas, del pelo, etc.; beneficia a las defensas corporales y los síntomas de la menopausia y la menstruación, así como al sistema nervioso, la memoria, la ansiedad y el estrés, la cicatrización de lesiones y úlceras del aparato digestivo, y a la hemoglobina; entre otras funciones. Sustituya dos comidas por este batido.
  • Nature-Min (Ref. 037): Necesarios para la composición y funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

domingo, 5 de abril de 2009

CÁLCULOS RENALES


Los cálculos renales son formaciones a base de fosfato y oxalato de calcio o bien de cristales de ácido úrico y son de tamaño variable. Se localizan en los conductos internos del riñón como piedras, pudiendo durar allí por mucho tiempo. Cuando estas piedras se desprenden y obstruyen el paso de la orina en la uretra causa un intenso dolor.

¿QUÉ PRODUCE LOS CÁLCULOS RENALES?
En los riñones los cálculos se forman debido a la presencia exagerada de sales en el agua que se toma, mala alimentación así como el consumo exagerado de carbonatos, y algunas otras sustancias alcalinas. También son formados cristales de ácido úrico debido al alto consumo de carnes rojas y otros alimentos que lo contienen.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Mientras los cálculos permanecen en el riñon no causan molestia, el problema viene cuando estos cálculos o pequeñas piedrecitas filosas descienden a través del uréter desde los riñones hasta la vejiga, hiriendo el uréter y deteniendo la orina que va bajando hacia la vejiga, provocando un fuerte cólico que comienza a manifestarse en la espalda (cintura) y luego se irradia hacia el abdomen y los órganos genitales; esto se presenta con ardor al orinar y en algunas ocasiones con sangre.

RECOMENDACIONES:
  • ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! La revista "The Canadian Medical Association Journal "de enero 15/1992, comenta que lo más importante que debe hacer una persona con tendencia a adquirir piedras en los riñones, es tomar una cantidad grande de agua. La razón de esto es para no permitir que exista una concentración de las sales ya sean de oxalato, de ácido úrico o calcio. Si estas sales son disueltas continuamente debido a la gran cantidad de agua que pasa por el riñón, no se permitirá la formación de piedras de ningún tipo. Esto mismo comenta "The New England Journal of Medicine" 15 Oct. 92.
  • Tomar grandes cantidades de agua (8 a 10 vasos de agua pura al día) con arándano y Aloe Vera. El arándano acidifica la orina y detiene la formación de bacterias en el tracto urinario, así como también ayuda a disolver las piedras de oxalato de calcio, las cuales están presentes en el 80% de los casos además previene de esta manera las complicaciones que se presentan cuando existen piedras, ya que normalmente al salir estas piedrecillas rasgan el uréter y los conductos del riñón, estando de esta manera altamente propensos a una infección. El Aloe Vera por otro lado va a desinflamar y a cicatrizar el conducto uretral, ya que cuando van bajando las piedrecillas picudas, van rasgando e irritando este conducto.
  • Otra función del Aloe Vera es ser bactericida y antiséptico ya que al contacto con la orina se pueden presentar infecciones en las heridas. Además el tomar mucho líquido le ayudará a expulsar las piedrecillas hacia la vejiga.
  • El tomar vitamina C también ayudará a volver ácida la orina y de esta forma prevenir la formación de bacterias.
  • La vitamina B6 ayuda a controlar la producción de oxalato de calcio, además de tener una acción de desintoxicante. Esta vitamina se encuentra en el germen de trigo y en los cereales integrales.
  • El Dr. A.C. Buck descubrió que los esquimales que consumen muchos aceites poli-insaturados como el aceite de pescado omega-3 previenen la formación de piedras en los riñones.
  • Se sugiere para mitigar el dolor y ayudar a la expulsión de los cálculos renales, baños hasta la cintura (10 min.) con agua fría y luego con agua caliente alternativamente a la hora que comienzan los cólicos, para desinflamar el abdomen y relajar los conductos uretrales.
  • Cuando se tienen piedras en los riñones y se presentan cólicos periódicos significa que poco a poco se van desprendiendo pedazos de piedra almacenada en el riñón. (El dolor se presenta cuando bajan las piedras no cuando están estacionadas en el riñón.)
  • Se sugiere para deshacer las piedras además del néctar de arándano con Aloe Vera, tomar una infusión de gobernadora (hierba común en el norte de México) elaborado de la siguiente manera:
  • Poner 2 litros de agua a hervir y cuando el agua esté bien caliente meter por 15 segundos una rama pequeña de la hierba gobernadora. Retírela y deje enfriar la infusión. Tómela agregando además 30 ml pulpa de Aloe en cada vaso de la infusión, de preferencia 30 minutos antes de los alimentos . En lugar de esto o en forma combinada puede hacer una infusión con 'pelos de elote y/o cola de caballo. A los pocos días arrojará las piedras por la orina.
  • Si los dolores son muy intensos, tome además un analgésico como es la infusión de cáscara de sauce (aspirina). En caso de no Soportarse el dolor consulte a su médico.
  • En muchas ocasiones estas piedras pueden propiciar infecciones de las vías urinarias, por lo que se sugiere continuar tomando por varios días el arándano y el Aloe Vera, ajo, Vitamina C, tomillo y Propóleo de abeja como preventivo.
  • Para casos graves existe un tratamiento moderno en donde la persona es sometida a ultrasonido el cual fractura las piedras en pequeñas piedrecillas que posteriormente son arrojadas.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:

sábado, 4 de abril de 2009

¡DISFRUTE DE LA PRIMAVERA SIN ALERGIA CON FOREVER!


Entre un 15 y un 20 por ciento de la población sufre alguna alergia al polen, este porcentaje se eleva al 30 por ciento en niños con edades entre los 13 y 14 años, sobre todo en las ciudades. Existen factores hereditarios que condicionan el padecer dicha alergia.

La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

SINTOMAS:
Una reacción alérgica puede manifestarse de distintas maneras, los síntomas pueden variar en función de la sensibilidad propia de cada persona.
  • Ojos: conjuntivitis alérgica (Lagrimeo, picor).
  • Nariz: Rinitis alérgica o “fiebre del heno” (Secreción nasal, picor, estornudos, congestión nasal).
  • Piel: Urticaria /Dermatitis (Picor, enrojecimiento, edema, eritema).
  • Bronquios: Asma bronquial (Tos, pitos, ahogos)
  • Todo el organismo: Anafilaxia (Picor, dificultad respiratoria, enrojecimiento, mareo)

“LA FIEBRE DEL HENO”
La alergia al polen también conocida como “fiebre del heno”, se manifiesta con rinitis (estornudos, secreción nasal, picor, congestión nasal), y en ocasiones también con conjuntivitis (lagrimeo y picor ocular), o insuficiencias respiratorias o asma.

Los síntomas de la rinitis alérgica se confunden frecuentemente con los de un resfriado. Vamos a destacar sus diferencias:
  • Resfriado: la causa es por virus, su aparición es lenta, suele durar entre 7 ó 10 días, la secreción nasal es densa, suele doler la garganta, la temperatura corporal sube, raramente existe síntomas oculares, es frecuente la tos, los estornudos son frecuentes pero aislados.
  • Rinitis alérgica: la causa es por los alergenos, su aparición es rápida, dura entre minutos hasta horas, la secreción nasal es acuosa, raramente duele la garganta, la temperatura corporal es normal, hay síntomas oculares frecuentemente, raramente hay tos, los estornudos se producen en salvas pero con frecuencia.

El causante más común de alergia suele ser el polen de las plantas, siendo el más agresivo el de las gramíneas.
No se descarta que factores como la contaminación y el aumento de las temperaturas a causa del cambio climático, agraven los síntomas de las alergias y generen la aparición de nuevas sensibilizaciones o alergias a otros pólenes.
El 85% de los casos de asma se deben a causas alérgicas. Por tanto, se deduce que se aumentan los casos en la primavera debido a alergénicos como el polen.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas caracterizada por una dificultad en la respiración, causada por un estrechamiento de los bronquios que se muestran inflamados o irritados. Sus síntomas son: dificultades respiratorias, ataques de tos, problemas respiratorios, opresión de pecho, peso en el pecho, ataques nocturnos, secreciones nocturnas, eccemas. Si presentas alguno de estos síntomas deberás acudir al especialista para determinar el elemento causante de los mismos.

CONSEJOS PARA EVITAR LA ALERGIA AL POLEN:
  • Usar humidificadores de aire con filtro anti-polen.
  • En los viajes en coche no tener las ventanas abiertas.
  • Mantener las ventanas cerradas en la primera hora de la mañana y al atardecer, porque es el período de mayor polinización.
  • Ducharse y cambiarse de ropa al volver a casa, porque el polen puede haberse depositado sobre el pelo y la ropa.
  • Ir de vacaciones a sitios y en estaciones donde haya baja concentración de polen.
  • Evitar los factores irritantes como el humo, el polvo, los sprays o los insecticidas.
  • Se ha comprobado que la ingestión de alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A, ayudan al tratamiento de las alergias, así como a prevenir su aparición.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:
Con Forever te proponemos bebidas, complementos y plantas que te ayudarán a prevenir la alergia, minimizando sus síntomas:
  • Forever Aloe Bits n´Peaches (Ref: 077): Aporte del nutritivo gel de Aloe Vera 100% estabilizado combinado con carotenoides, valiosos antioxidantes y vitamina A y C, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune. El Aloe Vera se recomienda para depurar y desintoxicar en procesos alérgicos como la rinitis o el asma. Los principios activos de los aminoácidos presentes en el aloe, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como eficaz broncodilatadores, facilitando la respiración y el intercambio gaseoso oxígeno/monóxido de carbono a nivel celular. No debe utilizarse como único remedio en los casos graves de sinusitis o crisis asmáticas muy agudas, ya que su efecto no es tan activo ni inmediato como el de los antihistamínicos; lo que conviene es emplearlo como complemento de los tratamientos convencionales, aunque siempre con la anuencia del médico.
  • Echinacea Supreme (Ref: 214): Estimula las defensas y ayuda a minimizar los síntomas respiratorios de la alergia.
  • Propóleo Forever (Ref: 027): Una manera excelente de auxiliar las defensas naturales del organismo.
  • Absorbent-C (Ref: 048): La ingesta diaria de vitamina C ha estado asociada desde hace tiempo con una buena salud. Para situaciones de déficit de Vitamina C.