sábado, 21 de marzo de 2009

VEGETACIONES

Carnosidades en la nariz que no permiten el paso del aire al respirar. Se presentan principalmente en los niños.

¿QUÉ PRODUCE LAS VEGETACIONES?
Las causas no están definidas, sin embargo, se ha comprobado una fuerte tendencia hereditaria, además del tipo de alimentación. En algunos casos como en la nariz, son ganglios inflamados.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Nariz entaponada, lo cual bloquea la entrada del aire al respirar.

RECOMENDACIONES:
La toma de vitamina C. El Dr. James F , Balch y el Dr. Earl Mindell citan que en la Universidad de Wisconsin el Dr. Jerome J. DeCosse encontró que el 62% de los pacientes con este problema a quienes se les administró vitamina C tuvieron una considerable mejoría disminuyendo o eliminándose las vegetaciones. La vitamina A y E también es útil ya que protegen al tejido de las mucosas del cuerpo.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:
  • Absorbent-C (Ref. 048): Poderoso antioxidante. Refuerza el Sistema Inmunológico.
  • A-Beta-CarE (Ref. 054): Repara y fortifica los tejidos y las mucosas del cuerpo. Tiene propiedades antibióticas. Anticoagulante, dilata y refuerza los vasos sanguíneos. Previene y disuelve coágulos y bloqueos arteriales. Mejora los tejidos pulmonares y de los órganos respiratorios.
  • Aloe Vera Gel (Ref: 015): Anti-inflamatorio. Nutritivo, antibiótico natural. Combate las bacterias, los virus y los parásitos. Cicatrizante efectivo. Inhibe el dolor.

viernes, 20 de marzo de 2009

ESTREÑIMIENTO: CUANDO EL BAÑO DEJA DE SER SU AMIGO


El estreñimiento es la dificultad para obrar debido a un bloqueo intestinal.

¿QUE PRODUCE EL ESTREÑIMIENTO?
Es ocasionado principalmente por:
  • Falta de fibras en la alimentación
  • Falta de verduras y frutas
  • Beber poca agua
  • La falta de ejercicio
  • El embarazo, el estrés y la ansiedad
La falta de fibra en la alimentación puede ocasionar:
Obesidad, gota, diabetes, piedras en los riñones y en la vesícula biliar, hipertensión arterial, problemas cerebrovasculares, venas varicosas, embolia pulmonar, apendicitis, bloqueo intestinal, divertículos, hemorroides, cáncer de colon, úlcera de colon, caries dental, anemia perniciosa, esclerosis múltiple.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Deseos de ir al baño, dolores y malestar intestinal (inflamación del abdomen, retortijones o cólicos, en algunas ocasiones hasta varios días sin poder obrar, con grave perjuicio y envenenamiento del cuerpo). El estreñimiento es una de las causas principales de las hemorroides y de la apendicitis, así como del acné y de la intoxicación del cuerpo en general.

RECOMENDACIONES:
En caso de problema grave de estreñimiento es necesario ponerse un enema compuesto por glicerina y algunos otros productos lubricantes, (se venden ya en las farmacias fórmulas preparadas para este problema, pídase como enema; los hay de 2 tamaños) o en su defecto, ponerse una lavativa de glicerina o bien, de agua con aceite comestible casero y limón para poder evacuar con facilidad.
Para prevenir el estreñimiento debemos procurar tomar de 8 a 10 vasos de agua al día (Tomarlos antes de comer, nunca durante o después de la comida, pues afecta a la digestión) a los que les agregue pulpa de aloe vera. (Un estudio muy completo sobre los beneficios del aloe vera para este fin fue elaborado por los laboratorios Linus Pauling de Palo Alto California. El Dr. Bland (investigador) demuestra en el estudio los magníficos resultados para este fin de la toma de un poco de aloe vera durante el día.) También tomar muchos alimentos con alto contenido de fibra, o agregar un poco de salvado espolvoreado en ellos (el salvado contiene mucha fibra) y comer una zanahoria al día (no olvide tomar mucha agua pura).
Hacer ejercicio preferentemente unas horas antes de dormir.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:

miércoles, 18 de marzo de 2009

CÓMO ALIVIAR LA ANSIEDAD


La ansiedad, la intranquilidad y la angustia son un estado mental de la persona que se manifiesta como una sensación de inseguridad, de preocupación y de que algo horrible va a suceder.

¿QUÉ PRODUCE LA ANSIEDAD?
Las causas pueden ser muy variadas, dentro de las que podemos citar están:
  • Situaciones traumáticas del pasado
  • Estrés excesivo
  • Situaciones reales difíciles que ponen en riesgo nuestra seguridad o la de nuestra familia
  • Obsesiones incontroladas del pensamiento y en donde la imaginación va más allá de la realidad
  • Nutrición inadecuada
  • Exceso de estimulantes, drogas o alcohol.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
La ansiedad se parece más a una intranquilidad, que se manifiesta como una leve y superficial angustia. La angustia por otro lado es una sensación profunda e indeterminada de temor, en donde la mayoría de las veces no se conoce su causa.

RECOMENDACIONES:
Es conveniente hacer un análisis o un autoanálisis de cuál es la causa del problema. Este análisis puede ser realizado con ayuda de un doctor o psicólogo o de alguna persona que ayude a determinar la raíz del trastorno. Además de esto, podemos mitigar el malestar con ayuda de algunos nutrientes y/o hierbas. Elimine el alcohol, y las bebidas con cafeína, (Café, refrescos de cola, té negro, etc.), así como el azúcar refinada. La vitamina B1 o tiamina es indispensable para las funciones cerebrales, el calcio y el magnesio ayudan al mejor funcionamiento del sistema nervioso, así como las vitaminas B9 y B12 las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de las neuronas del cerebro. Otro producto que es efectivo es el GABA (Acido-Gamma-aminobutirico) en dosis de 700 mg tres veces al día. La meditación y la relajación logran también junto con la práctica del yoga disminuir considerablemente la ansiedad.
A los niños es bueno reforzarlos con multivitaminas de origen natural.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:

SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE


El síndrome de intestino irritable es un trastorno caracterizado por una combinación de síntomas que se consideran debidos a una anomalía de la función motora intestinal.

El trastorno del tubo digestivo puede afectar a cualquier segmento del mismo, desde la boca hasta el ano, lo que justifica la amplia variabilidad de los síntomas que pueden aparecer con dicho síndrome.
Aunque el síndrome de intestino irritable puede resultar muy molesto, con síntomas muy desagradables, nunca origina cáncer u otras alteraciones del intestino.
Este síndrome es bastante más frecuente en mujeres que en varones.

¿QUÉ PRODUCE EL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE?
No cabe duda de que el estrés es el principal factor del síndrome de intestino irritable. En las personas que viven bajo un estrés constante, una pequeña reducción de la sangre, y por lo tanto de oxígeno, provoca ligeros calambres como los que se observan en el síndrome del intestino irritable.
Una menor producción de ácido clorhídrico o de enzimas pancreáticas podría también causar el síndrome del intestino irritable al dejar alimentos sin digerir que pueden desencadenar algún tipo de inflamación leve.
Resulta también más probable que el origen sea una alergia o intolerancia a un alimento, una infestación por levaduras, hongos o parásitos y los trastornos inevitables de la flora intestinal normal. Los microorganismos no deseados causan la producción de sustancias químicas que desencadenan los calambres y una flora intestinal normal de baja calidad que permite el sobrecrecimiento de esos microorganismos no deseados.
Parece claro que existe una cierta susceptibilidad de base en la persona, probablemente genética.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los síntomas varían de un enfermo a otro y pueden aparecer a cualquier edad. Sin embargo, la edad de comienzo más frecuente es entre los 15 y los 25 años. Los síntomas dependen de la parte del tubo digestivo que esté involucrada y es habitual que se superpongan síntomas originados en diferentes regiones. Además, los síntomas pueden modificarse a lo largo del tiempo.

Esófago: Una sensación de tener una bola en la garganta entre las comidas, que no interfiere con la deglución. Sensación de ardor. Deglución dolorosa pero sin detención de la comida. Si se detiene la comida al tragar es necesario estudios complementarios.
Estómago: Dispepsia no ulcerosa. Sensación de plenitud o saciedad después de ingerir cantidades pequeñas de comida. Distensión abdominal después de las comidas.
Intestino delgado: Aumento de los ruidos intestinales. Distensión abdominal. Dolorimiento abdominal generalizado en relación con la distensión. Estas sensaciones de distensión abdominal suelen mejorar durante la noche para reaparecer al día siguiente.
Intestino grueso: Dolor abdominal persistente, normalmente en forma de espasmos, aunque a veces se presentan episodios agudos o penetrantes. Hábitos intestinales irregulares con diarrea o estreñimiento. Flatulencia.
Otros órganos: Son frecuentes los dolores de cabeza. Es habitual que el enfermo tenga que orinar con más frecuencia. Son muy frecuentes el cansancio y la fatiga. También son habituales los trastornos del sueño. Igualmente lo son las alteraciones del apetito y las náuseas. Depresión, ansiedad y estrés.

Algunos expertos también consideran la emisión de mucosidad como posible signo de colon irritable, pero el exceso de mucosidad y, por lo tanto, su paso a las defecaciones es, en mi opinión, un signo de inflamación o de otra afección y no debería considerarse como parte de este síndrome. En el síndrome del intestino irritable no hay inflamación.

RECOMENDACIONES:
  • Cualquier malestar abdominal persistente debe ser examinado por un médico y es necesario descartar una enfermedad grave.
  • Considera aprender una técnica de relajación.
  • Evita comer mucha carne o productos lácteos. Elimina los alimentos grasientos, especiados o dulces. Cuando notes malestar, come vegetales, arroz y patatas bien cocidos al vapor, comidas blandas (plátanos). Evita el café, con frecuencia se tolera mal.
  • Si la dieta es baja en fibra, increméntala tomando fruta y vegetales, pero evita los alimentos que producen flatulencia (guisantes, lentejas, judías, repollo, etc.).
  • Ingiere abundante agua, en lo posible 3 litros al día. Reduce el consumo de alcohol.
  • No ingieras comidas copiosas y mantén un horario regular de comidas.
  • Determina la posibilidad de detectar una alergia a algún alimento.
  • El masaje corporal básico te puede proporcionar alivio.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING
  • Aloe Vera Gel (Ref: 015): Esta planta, muy rica en las enzimas de la digestión, rehidrata y regenera el aparato digestivo, normaliza el pH, estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Elimina, asimismo, las flatulencias que pueden producir los fermentos gástricos.
  • Forever Active Probiotic (Ref: 222): Ayuda a mantener saludable el sistema digestivo y aumenta las defensas de nuestro organismo.
  • Jalea Real Forever (Ref: 036): Combate el estrés. Estimula la energía y metabolismo.
  • Fields of Greens (Ref: 068): Obtienes los mejores ingredientes de los vegetales. Ayuda a tener digestiones menos pesadas, siendo un aporte de fibra saludable. Es ideal para aquellos que no incorporan habitualmente verdura en su dieta.