sábado, 4 de abril de 2009

¡DISFRUTE DE LA PRIMAVERA SIN ALERGIA CON FOREVER!


Entre un 15 y un 20 por ciento de la población sufre alguna alergia al polen, este porcentaje se eleva al 30 por ciento en niños con edades entre los 13 y 14 años, sobre todo en las ciudades. Existen factores hereditarios que condicionan el padecer dicha alergia.

La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

SINTOMAS:
Una reacción alérgica puede manifestarse de distintas maneras, los síntomas pueden variar en función de la sensibilidad propia de cada persona.
  • Ojos: conjuntivitis alérgica (Lagrimeo, picor).
  • Nariz: Rinitis alérgica o “fiebre del heno” (Secreción nasal, picor, estornudos, congestión nasal).
  • Piel: Urticaria /Dermatitis (Picor, enrojecimiento, edema, eritema).
  • Bronquios: Asma bronquial (Tos, pitos, ahogos)
  • Todo el organismo: Anafilaxia (Picor, dificultad respiratoria, enrojecimiento, mareo)

“LA FIEBRE DEL HENO”
La alergia al polen también conocida como “fiebre del heno”, se manifiesta con rinitis (estornudos, secreción nasal, picor, congestión nasal), y en ocasiones también con conjuntivitis (lagrimeo y picor ocular), o insuficiencias respiratorias o asma.

Los síntomas de la rinitis alérgica se confunden frecuentemente con los de un resfriado. Vamos a destacar sus diferencias:
  • Resfriado: la causa es por virus, su aparición es lenta, suele durar entre 7 ó 10 días, la secreción nasal es densa, suele doler la garganta, la temperatura corporal sube, raramente existe síntomas oculares, es frecuente la tos, los estornudos son frecuentes pero aislados.
  • Rinitis alérgica: la causa es por los alergenos, su aparición es rápida, dura entre minutos hasta horas, la secreción nasal es acuosa, raramente duele la garganta, la temperatura corporal es normal, hay síntomas oculares frecuentemente, raramente hay tos, los estornudos se producen en salvas pero con frecuencia.

El causante más común de alergia suele ser el polen de las plantas, siendo el más agresivo el de las gramíneas.
No se descarta que factores como la contaminación y el aumento de las temperaturas a causa del cambio climático, agraven los síntomas de las alergias y generen la aparición de nuevas sensibilizaciones o alergias a otros pólenes.
El 85% de los casos de asma se deben a causas alérgicas. Por tanto, se deduce que se aumentan los casos en la primavera debido a alergénicos como el polen.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas caracterizada por una dificultad en la respiración, causada por un estrechamiento de los bronquios que se muestran inflamados o irritados. Sus síntomas son: dificultades respiratorias, ataques de tos, problemas respiratorios, opresión de pecho, peso en el pecho, ataques nocturnos, secreciones nocturnas, eccemas. Si presentas alguno de estos síntomas deberás acudir al especialista para determinar el elemento causante de los mismos.

CONSEJOS PARA EVITAR LA ALERGIA AL POLEN:
  • Usar humidificadores de aire con filtro anti-polen.
  • En los viajes en coche no tener las ventanas abiertas.
  • Mantener las ventanas cerradas en la primera hora de la mañana y al atardecer, porque es el período de mayor polinización.
  • Ducharse y cambiarse de ropa al volver a casa, porque el polen puede haberse depositado sobre el pelo y la ropa.
  • Ir de vacaciones a sitios y en estaciones donde haya baja concentración de polen.
  • Evitar los factores irritantes como el humo, el polvo, los sprays o los insecticidas.
  • Se ha comprobado que la ingestión de alimentos ricos en vitaminas C, B, E y A, ayudan al tratamiento de las alergias, así como a prevenir su aparición.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:
Con Forever te proponemos bebidas, complementos y plantas que te ayudarán a prevenir la alergia, minimizando sus síntomas:
  • Forever Aloe Bits n´Peaches (Ref: 077): Aporte del nutritivo gel de Aloe Vera 100% estabilizado combinado con carotenoides, valiosos antioxidantes y vitamina A y C, esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune. El Aloe Vera se recomienda para depurar y desintoxicar en procesos alérgicos como la rinitis o el asma. Los principios activos de los aminoácidos presentes en el aloe, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como eficaz broncodilatadores, facilitando la respiración y el intercambio gaseoso oxígeno/monóxido de carbono a nivel celular. No debe utilizarse como único remedio en los casos graves de sinusitis o crisis asmáticas muy agudas, ya que su efecto no es tan activo ni inmediato como el de los antihistamínicos; lo que conviene es emplearlo como complemento de los tratamientos convencionales, aunque siempre con la anuencia del médico.
  • Echinacea Supreme (Ref: 214): Estimula las defensas y ayuda a minimizar los síntomas respiratorios de la alergia.
  • Propóleo Forever (Ref: 027): Una manera excelente de auxiliar las defensas naturales del organismo.
  • Absorbent-C (Ref: 048): La ingesta diaria de vitamina C ha estado asociada desde hace tiempo con una buena salud. Para situaciones de déficit de Vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario