viernes, 20 de marzo de 2009

ESTREÑIMIENTO: CUANDO EL BAÑO DEJA DE SER SU AMIGO


El estreñimiento es la dificultad para obrar debido a un bloqueo intestinal.

¿QUE PRODUCE EL ESTREÑIMIENTO?
Es ocasionado principalmente por:
  • Falta de fibras en la alimentación
  • Falta de verduras y frutas
  • Beber poca agua
  • La falta de ejercicio
  • El embarazo, el estrés y la ansiedad
La falta de fibra en la alimentación puede ocasionar:
Obesidad, gota, diabetes, piedras en los riñones y en la vesícula biliar, hipertensión arterial, problemas cerebrovasculares, venas varicosas, embolia pulmonar, apendicitis, bloqueo intestinal, divertículos, hemorroides, cáncer de colon, úlcera de colon, caries dental, anemia perniciosa, esclerosis múltiple.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Deseos de ir al baño, dolores y malestar intestinal (inflamación del abdomen, retortijones o cólicos, en algunas ocasiones hasta varios días sin poder obrar, con grave perjuicio y envenenamiento del cuerpo). El estreñimiento es una de las causas principales de las hemorroides y de la apendicitis, así como del acné y de la intoxicación del cuerpo en general.

RECOMENDACIONES:
En caso de problema grave de estreñimiento es necesario ponerse un enema compuesto por glicerina y algunos otros productos lubricantes, (se venden ya en las farmacias fórmulas preparadas para este problema, pídase como enema; los hay de 2 tamaños) o en su defecto, ponerse una lavativa de glicerina o bien, de agua con aceite comestible casero y limón para poder evacuar con facilidad.
Para prevenir el estreñimiento debemos procurar tomar de 8 a 10 vasos de agua al día (Tomarlos antes de comer, nunca durante o después de la comida, pues afecta a la digestión) a los que les agregue pulpa de aloe vera. (Un estudio muy completo sobre los beneficios del aloe vera para este fin fue elaborado por los laboratorios Linus Pauling de Palo Alto California. El Dr. Bland (investigador) demuestra en el estudio los magníficos resultados para este fin de la toma de un poco de aloe vera durante el día.) También tomar muchos alimentos con alto contenido de fibra, o agregar un poco de salvado espolvoreado en ellos (el salvado contiene mucha fibra) y comer una zanahoria al día (no olvide tomar mucha agua pura).
Hacer ejercicio preferentemente unas horas antes de dormir.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:

No hay comentarios:

Publicar un comentario