miércoles, 18 de marzo de 2009

CÓMO ALIVIAR LA ANSIEDAD


La ansiedad, la intranquilidad y la angustia son un estado mental de la persona que se manifiesta como una sensación de inseguridad, de preocupación y de que algo horrible va a suceder.

¿QUÉ PRODUCE LA ANSIEDAD?
Las causas pueden ser muy variadas, dentro de las que podemos citar están:
  • Situaciones traumáticas del pasado
  • Estrés excesivo
  • Situaciones reales difíciles que ponen en riesgo nuestra seguridad o la de nuestra familia
  • Obsesiones incontroladas del pensamiento y en donde la imaginación va más allá de la realidad
  • Nutrición inadecuada
  • Exceso de estimulantes, drogas o alcohol.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
La ansiedad se parece más a una intranquilidad, que se manifiesta como una leve y superficial angustia. La angustia por otro lado es una sensación profunda e indeterminada de temor, en donde la mayoría de las veces no se conoce su causa.

RECOMENDACIONES:
Es conveniente hacer un análisis o un autoanálisis de cuál es la causa del problema. Este análisis puede ser realizado con ayuda de un doctor o psicólogo o de alguna persona que ayude a determinar la raíz del trastorno. Además de esto, podemos mitigar el malestar con ayuda de algunos nutrientes y/o hierbas. Elimine el alcohol, y las bebidas con cafeína, (Café, refrescos de cola, té negro, etc.), así como el azúcar refinada. La vitamina B1 o tiamina es indispensable para las funciones cerebrales, el calcio y el magnesio ayudan al mejor funcionamiento del sistema nervioso, así como las vitaminas B9 y B12 las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de las neuronas del cerebro. Otro producto que es efectivo es el GABA (Acido-Gamma-aminobutirico) en dosis de 700 mg tres veces al día. La meditación y la relajación logran también junto con la práctica del yoga disminuir considerablemente la ansiedad.
A los niños es bueno reforzarlos con multivitaminas de origen natural.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:

No hay comentarios:

Publicar un comentario